El procesado hacía parte de una banda que estafó a otras entidades por una cuantía de 150 millones de pesos.
Luego de avalar el allanamiento a cargos del procesado, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Itagüí (Antioquia) sentenció a Luis Felipe Vergara Molinares, de 58 años, a una pena de 7 años de prisión por los delitos de falsedad en documento privado, estafa y concierto para delinquir.
Los hechos investigados ocurrieron el 31 de mayo de 2019, cuando el procesado obtuvo un crédito por $21’000.000 en una cooperativa con sede en el municipio de Envigado (Antioquia), donde a la víctima le fueron suplantados sus documentos de identidad y su firma.
Se evidenció que Vergara Molinares hacia parte de una organización criminal que, entre mayo y agosto del año 2019, y bajo el mismo modus operandi, estafó a otras cooperativas de Envigado y el vecino municipio de Sabaneta, para obtener ganancias ilícitas por 150’000.000. Además, se estableció que todas las víctimas de suplantación eran personas jubiladas con un salario igual o superior a los $5’000.000.
El investigado fue capturado en diciembre de 2020 por la Policía Nacional y se allanó a los cargos imputados. Durante las audiencias el juez le impuso al sentenciado una multa de 66.66 salarios mínimos legales vigentes para el año 2019.
Dentro del mismo proceso ya fue condenado a 6 años y 10 meses de prisión por los mismos hechos Oscar Alberto Cleves Beltrán, de 57 años de edad.
La Fiscalía habla con resultados.
LFML/DQH/MG