A la cárcel fue enviado el quinto y último presunto integrante de la organización delincuencial Los Rojas, dedicada según las autoridades a la extorsión especialmente en el municipio de San Antonio (Tolima), donde venía afectando directamente a los campesinos de la zona.

El investigado Libardo Rojas García fue detenido por servidores del CTI —componente Gaula Militar— en el barrio Cándido de Neiva (Huila), en cumplimiento de una orden judicial emanada por el Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué, por concierto para delinquir agravado y extorsión.

El hombre de 33 años, de ocupación obrero, según las pesquisas de la Fiscalía hace parte del grupo delictivo dedicado a amedrentar a sus víctimas haciéndose pasar por integrante de algún grupo ilegal al margen de la ley, para generar temor.

Los afectados han sido residentes de las veredas Santa Rosa parte alta, Tetuancito y Peñalisa del municipio tolimense, a quienes les exigían entre $2 millones y $5 millones para no atentar contra ellos, sus familias, afectar sus bienes o ser desplazados.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM

Compartir