Contundencia de pruebas presentadas por Fiscalía permitió que el investigado aceptara los cargos.

Por solicitud de la Fiscalía Local, fue enviado a la cárcel Luis Carlos Garzón Sánchez de 28 años, como presunto responsable de los hurtos cometidos de manera continuada en establecimientos comerciales de San José del Guaviare (Guaviare). 

Por orden judicial, fue capturado Garzón Sánchez, alias Sastre o Spiderman, señalado de ser un actor criminal recurrente y prolífico por el delito de hurto, reconocido por varios comerciantes del municipio de San José del Guaviare por supuestamente ser el responsable de hurtos cometidos a establecimientos de la localidad mediante la modalidad de violación de cerraduras.

Ante un juzgado con función de control de garantías fue presentado el detenido para su judicialización.

La Fiscalía le imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado y presentó suficiente material probatorio, por lo que alias Sastre aceptó su responsabilidad.

La investigación evidenció que Garzón Sánchez presenta anotaciones por los delitos de hurto y fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes.

Ante la decisión del juzgado, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del judicializado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.

PYM/MRL