Con ocasión de los artículos publicados en los medios regionales de Tolima, referentes a la investigación adelantada por las posibles irregularidades en la celebración del contrato para la adquisición del alumbrado navideño, y que señalan que la Fiscalía no se ha presentado en tres ocasiones a la diligencia sin justificación alguna; la Fiscalía General de la Nación se permite informar que:

  1. Según constancia del juez sexto penal  municipal, la Fiscalía radicó —de oficio— el 29 de noviembre de 2017 la audiencia de imputación en contra del señor Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez por la presunta conducta de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. (Adjunto constancia juzgado).
  2. El mencionado despacho citó y señaló fecha para audiencia el 20 de diciembre de 2017, la que no fue posible llevar a cabo puesto que se allegó solicitud de aplazamiento (18 de diciembre) por parte del señor Jaramillo Martínez. (Adjunto solicitud de aplazamiento).
  3. El 9 de marzo de 2018 se reprogramó como nueva fecha para la imputación;  sin embargo se allegó al despacho solicitud de aplazamiento por parte del abogado apoderado Rodolfo Salas. (Adjunto poder especial y solicitud de aplazamiento).
  4. Es importante aclarar que en las dos citaciones la Fiscalía ha comparecido.
  5. Igualmente, se pone en evidencia que a la fecha no se ha fijado más fecha para la celebración de la misma.
  6. La Fiscalía General de la Nación reitera el compromiso con la justicia y la ciudadanía en la lucha contra la corrupción, en el marco del Plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancia a la corrupción.

Soportes Documentales