Ante el Juzgado Quinto Penal Municipal de Pereira, con función de control de garantías, Nini Johana Mejía Cardona admitió su complicidad en el crimen de la profesora Soraida López Cortés, perpetrado el 13 de noviembre de 2009.

Los hechos ocurrieron en la carrera 11 entre calles 29 y 30 de la capital risaraldense, donde la víctima, de 40 años de edad, fue ultimada con arma de fuego cuando se movilizaba en su vehículo hacia el Instituto Técnico Superior, donde trabajaba.

De acuerdo con el fiscal del caso, Mejía Cardona, compañera sentimental de Jhon Edwar Forero Meza, autor material del homicidio ya sentenciado; le habría facilitado la huida, luego de ubicarle una moto, el casco y las llaves en un punto cercano al sitio de los hechos.

Por este crimen ya están condenados: Forero Meza a 22 años y seis meses de prisión, Elmer Aranzazu Loaiza, 23 años y cuatro meses de prisión; Ovidio Alberto Pérez Villa, 19 años y ocho meses de prisión; Juan Carlos Nieto Vargas, 17 años y seis meses de prisión en calidad de cómplice, y Diana Lorena Lozano Hurtado, 26 años de prisión como determinadora.

Todos los vinculados al proceso están privados de la libertad excepto la hoy imputada, quien permanece libre y espera la lectura de su sentencia por homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas.

Compartir