En la semana de la lucha contra los delitos sexuales, la Fiscalía en Caquetá logró la captura de cinco personas, tres de ellas docentes, un líder de un grupo misionero de Florencia y un entrenador de fútbol.

Todas las víctimas son menores de edad que debido a la confianza y cercanía con sus agresores sexuales, al parecer, fueron presa fácil.

Según las denuncias, los hechos ocurrieron en Florencia, El Doncello, Belén de los Andaquíes y San Vicente del Caguán (Caquetá).

La Fiscalía realizó las respectivas imputaciones contra los procesados, algunos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y otros por actos sexuales violentos agravados.

En Belén de los Andaquíes se registró el caso del entrenador de fútbol, a quien se le imputó el agravante por su posición de garante, pues debió haber velado por la seguridad del menor de edad pero actuó aparentemente de manera contraria. Por ello, el juez acogió el argumento del representante de la Fiscalía y lo privó de la libertad en centro de reclusión.

Otro caso involucró a un docente de una institución educativa del municipio de La Montañita. De acuerdo con la denuncia instaurada por la comisaria de familia, los hechos se presentaron en el año 2016 en un colegio de San Vicente del Caguán, donde el imputado supuestamente le realizó tocamientos a un menor de edad en sus partes íntimas.

La Fiscalía hace púbica esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM