En audiencias públicas la Fiscalía judicializó ante el Juzgado Tercero Penal Municipal de control de garantías a Orlando Cárdenas Ospina por el delito de extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo. El hombre fue afectado con medida de aseguramiento intramuros.

El imputado fue detenido ayer en flagrancia en la carrera 25 con octava de Pereira (Risaralda) a las tres de la tarde, por funcionarios del Gaula de la Policía, cuando se presume iba a recibir $1.500.000 de la víctima, quien es su exesposa.

De acuerdo con la Fiscalía, el procesado amenazaba de muerte permanentemente a su excompañera para que esta le entregara diferentes sumas de dinero que iban desde $400.000 hasta $500.000 semanales.

Según se pudo establecer, la totalidad de las sumas recibidas desde abril de 2018, fecha en la que empezaron a suceder los hechos, alcanzaron los $16.000.000.

El presunto extorsionista, además, amenazaba con atentar contra la vida de la madre de la mujer y el hijo de ambos, al cual utilizaba para transmitir los mensajes intimidantes a la víctima.

Dentro de los elementos probatorios se encontró el acuerdo de disolución de liquidación de sociedad conyugal firmado por él y su exesposa en abril de 2018, en el que el investigado se comprometía a reclamar una última suma do dinero que fue saldada y la mujer quedó a paz y salvo, pues cada uno se comprometía a responder por sus gastos.

Pese al acuerdo, Cárdenas Ospina habría empezado a extorsionar a su expareja, por ello, en caso de ser hallado culpable tendría que pagar una pena de 12 a 16 años de cárcel.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

LMGM/DLBM