Las víctimas fueron torturadas y arrojadas al Río Cauca.
La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Ferney de Jesús Arco Zabala, alias Cachaco, como presunto responsable de participar en una incursión armada que dejó tres personas muertas en el municipio de Cáceres (Antioquia).
Los hechos investigados ocurrieron en el corregimiento Piamonte del citado municipio del Bajo Cauca antioqueño el 14 de febrero de 2019, cuando presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Los Caparros torturaron y asesinaron a dos mujeres y un hombre.
Las víctimas fueron inidentificadas como: Yosiris Martelo Rosado, Judith Paola Sánchez Villadiego y Arnaldo Salvador Sánchez, padre de la última.
Luego de cometer el múltiple crimen, los delincuentes habrían arrojado los cuerpos a las aguas del rio Cauca. Allí, las autoridades recuperaron los cadáveres de las dos mujeres, y continúa desparecido el de Sánchez.
Alias Cachaco fue capturado durante un operativo conjunto adelantado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Seccional Antioquia, con el apoyo del Gaula Militar y el Ejército Nacional.
El capturado no se allanó a los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tortura, desaparición forzada y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Los investigadores establecieron que Arco Zabala se fugó de una guarnición militar el 21 de septiembre de 2019 y que presenta anotaciones por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados
LFML/HL/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.