Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal Municipal de control de garantías de Rionegro impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra  Ariel Fernando Arboleda Beltrán, de 34 años de edad, como presunto responsable de estafa.

Según la denuncia formulada por las víctimas, a través de una reconocida red social compraron llantas para camión y pistolas traumáticas por las que pagaron cuotas entre 200 mil y 300 mil pesos. Los compradores habrían cumplido el primer pago para recibir el pedido; sin embargo, nunca recibieron los productos.

Las  personas afectadas intentaron comunicarse en varias oportunidades con el presunto vendedor, pero éste les contestaba las llamadas, se identificaba como funcionario de un grupo Gaula y procedía a bloquearlas en las redes sociales.

Ante esta situación las víctimas alertaron sobre el engaño en la página de internet en la que hicieron las compras y el señalado estafador les contestó haciéndose pasar como Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, exescolta de Pablo Escobar Gaviria,  capo del extinto cartel de Medellín.

En cada una de las respuestas el hombre exigió retirar las manifestaciones negativas publicadas en la red social y amenazó con poner bombas en los lugares de residencia de las personas que firmaban los comentarios negativos en su contra. Adicionalmente, a nombre de alias Popeye, habría exigido una  indemnización de 230 millones de pesos por los daños ocasionados con las denuncias difundidas en el sitio web, que supuestamente afectaron su buen nombre.

Por estos hechos, Ariel Fernando Arboleda Beltrán fue imputado por estafa agravada y tentativa de extorsión agravada, cargos que no fueron aceptados.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

NAMT/JARG

Compartir