En audiencia de control de garantías los procesados aceptaron los cargos imputados por Fiscalía. Las exigencias económicas a los familiares de la mujer secuestrada habrían continuado después del homicidio.

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento en cárcel contra cinco hombres que serían los determinadores de un secuestro ocurrido el 4 de octubre de 2017, en la finca Villa Cecy de la vereda La Cajita, en Melgar (Tolima).

Los procesados fueron identificados como: Carlos Osorio Guzmán, José Antonio Baquero Bermúdez, Henry Guzmán Montaña, José Daniel Culma y Yeisson Caicedo Baquero. Todos aceptaron los cargos que les formuló la Fiscalía por secuestro extorsivo agravado y homicidio agravado.

La investigación permitió establecer que tres hombres armados, que portaban prendas y documentos de la Sijin de la Policía Nacional, se llevaron a la víctima en una camioneta porque supuestamente había una orden de captura en su contra.

La mujer fue trasladada hasta la vereda Mercadilla, en Villa Rica (Tolima), y allí permaneció varios días privada de la libertad. Posteriormente, los señalados delincuentes enviaron una prueba de supervivencia y exigieron a la familia $400’000.000 por su liberación. Sin embargo, ya habrían matado a la víctima.

Por disposición del juez, los imputados serán recluidos en la cárcel Picaleña de Ibagué (Tolima).

 

CRV/JARG