Un juez de Buenaventura (Valle del Cauca) avaló la imputación de cargos que la Fiscalía propuso contra Eiver Román Sinisterra, alias Ariza, quien es considerado como presunto integrante de la banda La Local. En la misma determinación el funcionario judicial envió a prisión al capturado.

Sinisterra es considerado por el ente investigador como presunto autor responsable del delito de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado. Cargos que fueron rechazados por el implicado.

‘Ariza’ fue capturado en una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Juan XXIII de Buenaventura. El operativo fue adelantado por unidades de la Dijin de la Policía Nacional.

Los hechos por los cuales ‘Ariza’ está siendo procesado ocurrieron el 17 de junio pasado cuando 9 sujetos armados sacaron a la fuerza a un ciudadano que se encontraba en un establecimiento comercial de diversión y lo llevaron a un inmueble, donde le exigieron el pago de 700.000.000 de pesos para dejarlo en libertad.

El retenido los convenció de dejarlo salir para conseguir los 100.000.000, mientras tanto la banda criminal vigilaba a su familia.

La víctima huyó a Cali con su familia donde, un mes después, fue frustraron por las autoridades un atentado en su contra.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Seccional, Sinisterra habría hecho parte de La Local.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por razones de interés general.

 

JGPV/MAGA