Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército Nacional, capturaron para indagatoria a Ómar Rodríguez Rodríguez, alias Robocop, ex integrante del “Bloque Calima” de las autodefensas, por su presunta vinculación con ocho homicidios perpetrados en zona rural del municipio de Dagua (Valle del Cauca).
La diligencia se efectuó en el barrio El Pedregal de Medellín (Antioquia), luego de que un fiscal especializado de Cali librara la respectiva orden de captura por el delito de homicidio agravado (sistema penal mixto).
Labores investigativas y técnico-científicas del CTI establecieron que alias Robocop, ex miembro del “Bloque Calima”, supuestamente habría participado en el mencionado ilícito cometido el 28 de marzo de 2003.
Según los investigadores, a las víctimas las sacaron de sus viviendas y las condujeron a un paraje donde las obligaron a cavar sus propias fosas. Posteriormente, los agresores las sometieron a torturas y luego las ultimaron.
El sindicado será escuchado en indagatoria y en próximos días el fiscal del caso resolverá su situación jurídica de acuerdo con los términos legales previstos.