Inicio Seccionales Seccional Florencia Capturados una mujer y sus tres hijos luego de ser sorprendidos en...

Capturados una mujer y sus tres hijos luego de ser sorprendidos en su casa con marihuana y cocaína

El inmueble ubicado en el barrio 20 de Julio de San Vicente del Caguán (Caquetá) era presuntamente usado para almacenar y comercializar estupefacientes por la familia Chaux Castañeda

Bajo la coordinación con una fiscalía local de San Vicente del Caguán (Caquetá), servidores de policía judicial del CTI y la Sijín realizaron diligencia de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en barrio 20 de Julio de esa municipalidad, donde hallaron 267 gramos de marihuana en diferentes presentaciones, 12 tubos de clorhidrato de cocaína para un peso neto de 8 gramos y $1.000.000 en efectivo, producto de la venta de estupefacientes.

Gracias a la información de fuente no formal, las autoridades allanaron la vivienda en la cual varios integrantes de una misma familia, entre ellos 3 hermanos y su madre, supuestamente se dedicaban a almacenar y comercializar marihuana y cocaína a personas exclusivas y recomendadas.

En la diligencia fueron detenidos los hermanos Alfonso y Luis Fernando Chaux Castañeda, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro de reclusión.

De igual manera fue detenido Miguel Ángel Chaux Castañeda, a quien se le dictó medida de aseguramiento en su domicilio, mientras que a su madre Martha Castañeda Murcia, no se le impuso medida pero deberá seguir compareciendo al proceso.

El primero cuenta con siete anotaciones por hurto calificado y agravado y otros delitos. El segundo tiene una orden de captura vigente por abuso sexual con menor de 14 años, por hechos ocurridos en el año 2017, cargos que se le imputarán en los próximos días.

Entretanto Miguel Ángel tiene una condena vigente por tráfico de estupefacientes.

Al ser llevados ante un juez con funciones de control de garantías ninguno aceptó los cargos imputados en calidad de coautores y a título de dolo, verbos rectores almacenar y vender estupefacientes.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

PAAM/DLBM

Salir de la versión móvil