Los indiciados estarían implicados en un posible desfalco de más de $3.000’000.000 cometido a través de 15 contratos.

Ante un juez con función de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander), la Fiscalía presentará hoy a dos  ex altos funcionarios de la ESE Hospital Noroccidental de Abrego y dos contratistas, capturados en las últimas horas por presuntas irregularidades en 15 contratos.

En audiencias públicas, el ente acusador les imputará cargos por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento privado.

De acuerdo con la investigación, desde el año 2013 hasta 2016 se contrató el abastecimiento de gasolina para los automotores del centro hospitalario; sin embargo, se evidenció que esto habría sido aprovechado para la apropiación ilegal de dineros del Estado, al parecer por parte de los detenidos.

Este proceso se inició por el informe generado por la Contraloría General en el que se indica que podría haber un detrimento patrimonial de más de 3.000 millones de pesos.

Los indiciados, entre los que se encuentra un exgerente, un exsubgerente y dos contratistas,  fueron aprehendidos por la policía judicial de la Fiscalía en los municipios de Abrego y Cúcuta.

DRAO/DLBM