Cuatro días después del homicidio de una menor de 16 años de edad en el municipio de Amalfi (Antioquia), la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional esclarecieron el caso y capturaron al presunto responsable. 

Se trata de un excuñado de la víctima quien habría cometido el crimen por presuntas venganzas personales. 

La menor, quien hacía parte del equipo de fútbol del municipio de Amalfi (Antioquia), fue hallada sin vida el pasado 12 de febrero en la vereda La María de esa población del nordeste antioqueño, su cuerpo presentaba heridas causadas con arma blanca. 

En las próximas horas el investigado será presentado ante un Juez de Control de Garantías para la legalización de la captura, la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario. 

La investigación se adelanta bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de priorizar los casos en los que se atente contra la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 

LFML/MAGA/LC/ 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.