En cumplimiento de la orden judicial emanada por el Juzgado 1° de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva (Huila) en contra de Jonathan Estiven Peña Escandón, investigadores del CTI de la Fiscalía Seccional Huila y miembros del Ejército lo capturaron para que haga efectiva la pena que fue impuesta por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones.

El hombre fue sentenciado a 11 años, 1 mes y 3 días de prisión mediante fallo del 5 de diciembre de 2013, proferida por el Juzgado 3° Penal Municipal del Circuito de Neiva, por hechos denunciados el 25 de junio de ese mismo año, cuando le fue encontrado armamento sin ningún amparo legal.

Personal de la Policia Nacional se encontraba realizando labores de patrullaje por el sector del barrio La Orquídea de la capital huilense, cuando interceptaron una motocicleta en la que se movilizaban dos personas de sexo masculino. Al realizar el registro se les halló dentro del baúl de la moto, un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con tres cartuchos para la misma.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM