Bajo la coordinación de una fiscalía especializada de Nariño, servidores del CTI en articulación con personal del Ejército Nacional capturaron a un menor de edad, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

La captura se efectuó mediante diligencia de allanamiento y registro realizada en un hotel ubicado en la vereda Vaquerio, jurisdicción del corregimiento de Llorente en el municipio de Tumaco (Nariño).

En el procedimiento se incautó una pistola marca Tauus calibre 9 mm, 55 cartuchos calibre 9 mm, un celular y armas blancas.

Por otra parte, se halló frente a la gallera de la vereda una pistola Jericho calibre 9 mm.

El procesado, según las investigaciones  adelantadas, al parecer sería integrante de un grupo armado organizado con injerencia en Llorente, actuando como ‘campanero’ para facilitar  acciones delictivas, como homicidios, secuestros, extorsiones, entre otros.

Un juez con funciones de control de garantías de Tumaco (Nariño), en audiencias preliminares, avaló la imputación de la Fiscalía y dictó medida de internamiento preventivo en el  Instituto de Protección Especializada Santo Ángel de la ciudad de Pasto (Nariño).

La Fiscalía General de la Nación hace pública  esta información por razones de interés general.