Julio César Rivera Cortés, actual alcalde de Tumaco, es investigado por la supuesta desviación de cerca de 8 mil millones de pesos destinados a la atención de familias afectadas por la ola invernal.

La Fiscalía General de la Nación logró la captura del actual alcalde de Tumaco (Nariño), Julio César Rivera Cortés, y de la representante Legal de la Fundación Fumdepaz, María Cristina Olaya Rodríguez, investigados por posibles irregularidades en la adjudicación del convenio de asociación No. 001 del 20 de enero de 2014.

El mencionado contrato tenía un valor cercano a los 8 mil millones de pesos y los recursos fueron asignados por la Unidad de Gestión para el Riesgo y el Sistema General de Regalías, con el propósito de construir 327 Viviendas de Interés Prioritario (VIP) en veredas de Tumaco para reubicar a la población damnificada por el desbordamiento del río Mira.

De acuerdo con el material probatorio en poder de la Fiscalía, el convenio habría sido suscrito en medio de irregularidades y fue otorgado a la Fundación Fumdepaz, que no cumpliría los requisitos de ley.

El alcalde Julio César Rivera Cortés y la contratista María Cristina Olaya Rodríguez fueron capturados por personal de la Dijin de la Policía Nacional en Bogotá. Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción les imputará los delitos de:

Peculado por apropiación en favor de terceros
Contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales
Falsedad en documento privado.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

Compartir