Tres hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de tentativa de feminicidio, hurto calificado y agravado y porte de armas de fuego.
Los hechos ocurrieron el 15 de febrero de 2017, cuando dos mujeres salieron de una entidad bancaria en el barrio Venecia, sur de Bogotá, con 10 millones de pesos. Ambas fueron interceptadas por miembros de una banda delictiva denominada Los Viajeros de Venecia. Uno de ellos le quitó el bolso con el dinero a una de las víctimas, mientras la otra intentaba defenderla. Fue entonces cuando los delincuentes les dispararon; a una en un brazo y a la otra en la zona lumbar, lo que la dejó parapléjica.
Gracias a la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, la Sijín capturó este 14 de noviembre a Luis Alberto Salinas, alias el Cucho; Jonathan Esnayder Gutiérrez Sánchez, alias Jota, y Mateo Andrés Mateus Ramírez, alias Lulo.
En audiencias concentradas ante el Juzgado 18 Penal Municipal, con función de control de garantías, ninguno de los procesados aceptó cargos.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
LMFO/DLBM