Wilfredo Bulla González, Germán Arturo Chavarro Simbaqueva y Edison Peña Garnica fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de concierto para delinquir; hurto calificado y agravado; porte ilegal de armas de fuego; secuestro simple atenuado y cohecho propio.

Los procesados eran policías de la Metropolitana de Bogotá pero fueron destituidos por estar relacionados, presuntamente, con hurtos a residencias y establecimientos comerciales ubicados cerca de los CAI donde trabajaban.

Según se evidenció en la investigación, cuando los policiales estaban activos eran contactados por alias Huevo, cabecilla de la organización denominada Los Huevos y quien planeaba los hurtos en diferentes zonas de Bogotá, para que no ejercieran su labor en el lugar y facilitaran la comisión del crimen.

La Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá asoció tres casos ocurridos en las localidades de Kennedy, Chapinero y Engativá, lo cual permitió la captura de estos tres hombres el pasado 21 de noviembre.

Ante el Juzgado 81 con función de control de garantías de Bogotá se realizaron las audiencias concentradas en las que ninguno de los imputados aceptó los cargos.

 

LMFO/DLBM

2total visits,2visits today

Compartir