Inicio Seccionales Seccional Cali Asegurados presuntos extorsionistas de comerciantes de Jamundí (Valle del Cauca)

Asegurados presuntos extorsionistas de comerciantes de Jamundí (Valle del Cauca)

Por su presunta responsabilidad en la extorsión a comerciantes de Jamundí (Valle del Cauca), los Juzgados Cuarto y Noveno Penales Municipales de Cali, con funciones de control de garantías, acogieron la petición de la Fiscalía y profirieron medida de aseguramiento intramuro en contra de Juan Carlos Méndez Orozco y Wilmer Medina Alvira.

De acuerdo con la investigación, los hoy procesados integran una organización delictiva denominada “Los San Isidro”  dedicada a la extorsión de tenderos en el citado municipio en mención. Según lo establecido por la Fiscalía los delincuentes exigían entre 50 mil y 200 mil pesos a sus víctimas.

Miembros del Gaula Policía capturaron a Méndez Orozco y Medina Alvira, el 13 y 26 de mayo último, respectivamente, luego de que un juez librara las respectivas órdenes por solicitud de la Fiscalía.

En la audiencia de imputación el fiscal del caso les endilgó a esas personas los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir con fines de extorsión. Los procesados, quienes no se allanaron a cargos, cumplirán la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali.

 

Salir de la versión móvil