Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía imputó cargos en contra de 3 presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada Los Pescadores, por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios partes o municiones, y fuga de presos.
Los asegurados fueron capturados en flagrancia por miembros del Gaula Militar en un puesto de control en el corregimiento La Pedregosa, por la vía San Alberto (Cesar) – Bucaramanga (Santander), este lunes 11 de febrero, cuando dos de ellos, Gabriel Méndez Calderón y Nelly Yanira Delgado Suárez, se movilizaban en una motocicleta y portaban un revólver Smith & Wesson calibre 38 corto, con capacidad de carga 5 cartuchos y tres cartuchos calibre 38 y 02 vainillas percutidas.
Entretanto, Santos Julián Jaimes Silva que iba en otra moto evadió el puesto de control, pero fue interceptado en el barrio Los Colorados, a la entrada de la capital santandereana. La Fiscalía estableció que el hombre tenía vigente una medida de aseguramiento domiciliaria.
Es materia de investigación si los hoy asegurados participaron de los hechos ocurridos el pasado lunes en el corregimiento El Líbano del municipio de San Alberto, hasta donde se presume que llegaron con intenciones de secuestrar a una persona. Se conoció que en el suceso se produjeron cruces de disparos con los trabajadores de la finca.
Los tres encartados permanecerán con detención domiciliaria por decisión del juez.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
DRAO/DLBM