Como presuntos responsables de extorsionar a una mujer para no atentar contra la vida de su hijo, el Juzgado 35 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Camilo Parra Álvarez y Andrés Sebastián Gallego Gómez.
El 31 de agosto del presente año, un joven le solicitó vía telefónica a un hombre de 31 años de edad, que le consiguiera y vendiera la sustancia alucinógena denominada 2CB. El hombre llevó el pedido hasta el vecino municipio de Envigado (Antioquia) y allí fue abordado por unos sujetos que le dijeron que no podía vender droga en ese sector sin autorización de la banda criminal La Terraza, que delinque en el nororiente de la capital antioqueña.
Desde el 5 de septiembre de esta misma anualidad comenzaron a hacerle llamadas a la mamá del presunto vendedor de alucinógenos y le exigieron la suma de 10 millones de pesos a cambio de no atentar contra la vida de su hijo. Ella les dijo que no tenía el dinero y los ilegales rebajaron la suma a 5 millones. La mujer solo pudo consignar $500.000 ese mismo día.
El hombre de 31 años tuvo que irse de la ciudad por las amenazas de los presuntos extorsionistas.
Este lunes la mujer fue citada en vía pública del barrio La América de Medellín para que entregara los 4 millones restantes, y cuando recibieron el paquete que simulaba tener el dinero Parra Álvarez y Gallego Gómez fueron capturados por funcionarios del Gaula de la Policía.
Según información obtenida por los investigadores, los presuntos extorsionistas tomaron un vehículo tipo taxi en un barrio de la zona nororiental de Medellín que los llevó hasta el lugar donde iban a recibir el dinero.
Los procesados no aceptaron los cargos imputados por el delito de extorsión agravada.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
NAMT/DLBM