Por conservar 184 kilos de cocaína cristalizada lista para exportar, tres personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento intramuros por un juez con función de control de garantías.

Los hechos investigados por un fiscal seccional ocurrieron el 13 de marzo último en una casaquinta, ubicada en la vereda Diamante, vía a la Ladrillera del municipio de Acacías (Meta); donde agentes de la Policía Antinarcóticos, durante diligencias de allanamiento y registro, se incautaron de seis canecas enterradas que contenían 184 paquetes con el estupefaciente.

En el operativo las autoridades también hallaron una máquina gramera electrónica, un vehículo Mazda 3 All New, calcomanías de marcas comerciales y de un equipo de fútbol español, para diferenciar los empaques de la sustancia.

La decisión afecta a Carlos Eduardo Cuéllar Castro, Uriel Armando González Parra y Saúl Julián Rojas Rodríguez, quienes no se allanaron a los cargos que por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, les imputó la Fiscalía.

Los procesados están privados de la libertad en la cárcel penitenciaria de Villavicencio.