Entre enero y septiembre pasados, cuatro sujetos armados salían a las carreteras de los municipios de Caloto, Piendamó, Timbío, Coconuco y Pescador (Cauca), y desde dos automóviles y dos motocicletas, esperaban pacientemente para seleccionar sus víctimas a quienes les robaban su vehículo o sus pertenencias.

Esta semana, un operativo conjunto de la Fiscalía Seccional Cauca con el apoyo del CTI y la Policía Nacional permitió la captura de los cuatro individuos, a quienes un juez de control de garantías de Popayán envió a la cárcel de San Isidro.

Se trata de Luis Carlos Quiñones Salazar,  Ramiro Garzón Puni,  Fabián Manuel Mera Fernández  y Jhon Jairo Mera Fernández, quienes obligaban a sus víctimas a detenerse para hacerlos descender de sus vehículos y luego llevarlos a sitios alejados de la vía, donde los amarraban,  custodiaban y amenazaban,  apoderándose de la mercancía como cueros, gasolina, cargamento de frijoles, fresas y repuestos.

Los hurtos alcanzarían una suma de 150 millones de pesos aproximadamente, más un vehículo que hasta la fecha no ha sido recuperado.

Los cuatro fueron cobijados con medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario por cargos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, en concurso con secuestro simple agravado.

 

AMC/DLBM

 

Compartir