Inicio Seccionales Seccional Cali Asegurados hermanos por fraude en escrituras públicas

Asegurados hermanos por fraude en escrituras públicas

El Juzgado 30 Penal Municipal de Cali, con funciones de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento para Carmen Tulia y Hernando Tascón Mera, señalados por la comisión de varios delitos para reclamar como herencia dos predios, uno de ellos del municipio y otro privado.

De acuerdo con la investigación del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, los hoy procesados se habrían apropiado de un ejido y de un lote afectado con ocupación para extinción del derecho de dominio mediante la presentación de documentos falsos.

Los predios corresponden a un ejido de más de 3 millones de metros cuadrados y otro de más de 133 mil metros cuadrados, ubicados en el sector de Cañaveralejo y Las Pampas, sur de Cali.

Miembros del CTI capturaron a los Tascón Mera el 30 de mayo último, luego de que un juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso, adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó las capturas y posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de fraude procesal, uso de documento público falso y falsedad material en documento público.

Los procesados no aceptaron cargos. Carmen Tulia Tascón Mera debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Jamundí (Valle del Cauca), y su hermano permanecerá detenido en su residencia por determinación del juez.

Salir de la versión móvil