La Fiscalía, Seccional Nariño, judicializó ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Gualmatan (Nariño) con funciones de control de garantías, a  Nixon Luiprando Huertas Chitan y a Pedro Nel Ortiz Regalado.

Los dos hombres son señalados como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y/o municiones y fabricación o porte de estupefacientes.

En seis diligencias de allanamiento realizadas por la personal de la SIJIN, en diferentes sectores de Ipiales (Nariño), fueron capturados los dos investigados.

En su poder los implicados tenían dos escopetas, dos revólveres calibre 38 mm, dos  pistolas calibre 9 mm, munición de diferentes calibres y sustancias ilícitas.

Los investigados no aceptaron los cargos formulados. Posteriormente, el juez profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.

 

MPHA/MAGA