Como presuntos responsables del delito de extorsión agravada, un juez con funciones de control de garantías de Pasto (Nariño) aceptó los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Daniel Alonso Romero Betancourt y Óscar Daniel Delgado Achicanoy.
El pasado 15 de marzo los dos hombres fueron capturados en flagrancia por servidores del CTI Pasto (Nariño), en articulación con Gaula Militar Nariño, cuando recibían de manos de la víctima, un comerciante de la ciudad, la suma de 10 millones de pesos.
Días antes, los investigados abordaron al comerciante y supuestamente le exigieron 35 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia. En ese momento se llevaron del establecimiento un millón de pesos, pero antes de irse le advirtieron que recibiría una llamada telefónica para coordinar la entrega del dinero faltante.
Es de resaltar que Romero y Delgado registran antecedentes penales y anotaciones judiciales, por la comisión de otras conductas delictivas.
La Fiscalía General de la Nación hace pública está información por razones de interés general.
MPHA/DLBM