Siete sujetos que formarían parte de la estructura delictiva ‘El Palo’ o ‘Los Chorros’ fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación y enviados a la cárcel por determinación del Juzgado 14 de control de garantías, en Cali (Valle del Cauca).
De acuerdo con la investigación coordinada por un fiscal especializado del Grupo de Casos Priorizados, de esta ciudad, a los hoy imputados se le endilga la comisión de dos homicidios ocurridos el 10 y 12 de mayo de 2018; así como ocho tentativas de homicidios.
Las víctimas mortales respondían a los nombres de: César Alexis Blanco López, de nacionalidad venezolana y Jaime Hover Manjuero.
Durante 11 diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por la Fiscalía en los barrios Puertas del Sol y San Marcos, de la capital vallecaucana, miembros de la Sijin de la Policía Nacional hicieron efectivas las capturas, con orden judicial.
Los capturados con orden judicial son
- Kevin Rolando Sánchez Ruiz
- Jhondervei Suárez García
- Stiven Sánchez Ruiz
- Feder Andrés Cortés Castro
- José Manuel Martínez Orejuela
- Jhon Brandon Angulo Hurtado y
- Wilson Castillo Torres.
En las mismas diligencias fueron capturados en flagrancia Jafeth Mosquera Barcos y Víctor Hugo Caicedo Arriola, con sustancias estupefacientes y un arma de fuego.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos a los siete presuntos integrantes de ‘El Palo’ o ‘Los Chorros’, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Por determinación del juez los nueve imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por razones de interés general.
MAP/MAGA