Estarían involucrados en extorsiones a comerciantes del Distrito de Aguablanca, hurtos y homicidios. 

Con medida de aseguramiento en cárcel, fueron cobijados 15 presuntos integrantes de la banda delictiva ‘Los Abuelos’, dedicada a extorsionar comerciantes, cometer hurtos y homicidios selectivos en la Comuna 15 de Cali (Valle del Cauca). Otras tres personas fueron detenidas en flagrancia con sustancias estupefacientes.

Según la Fiscalía, los hoy procesados habrían participado en la comisión de múltiples delitos en el sector de Aguablanca, supuestamente para ejercer control criminal en dicha zona. En el curso de la investigación fueron documentados tres casos en los que habrían participado los integrantes de la banda en mención.

Miembros del Sijin de la Policía Nacional realizaron 25 diligencias de allanamiento y registro, que culminaron co la captura de ‘Los abuelos’, y la incautación de  cuatro armas de fuego y sustancias estupefacientes.

La Fiscalía judicializó a los 15 presuntos integrantes de la organización delincuencial por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Por determinación del Juez, dos de los detenidos deben cumplir la medida de aseguramiento en el lugar de residencia; y otro quedó en libertad pero continuará vinculado al proceso. Los demás deberán permanecer en cárcel.

 

MAP/JARG

 

Compartir