La Fiscalía imputó a Bernardo Rodríguez Guzmán como supuesto responsable de los delitos de homicidio, uso de menores de edad para la comisión de delitos y lesiones personales, los cuales no fueron aceptados por el implicado. El juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión al procesado.
Los hechos investigados ocurrieron el 20 de mayo de 2018 cuando en un establecimiento comercial, ubicado en la vereda Horizonte, Centro Poblado Chapinero de Neiva (Huila) el Rodríguez Guzmán, al parecer, lesionó con arma blanca a Medardo Jovel Tovar, quien perdió la vida producto de dicha acción.
En los actos violentos resultó herida una persona a quien le otorgaron una incapacidad médico legal definitiva de 20 días y también reportó secuelas médico-legales de deformidad física que afecta el cuerpo y el rostro de carácter permanente. Se presume que en el ataque participó un menor de 16 años de edad.
En el procedimiento de captura del implicado participaron integrantes del CTI de Pitalito, quienes fueron apoyados por uniformados del Ejército Nacional.
Esta investigación se adelanta de acuerdo a las estrategias investigativas establecidas por del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para esclarecer los hechos atentan contra la seguridad ciudadana.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA/AMCA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.