Por solicitud de la una fiscalía especializada Gaula de Pereira (Risaralda), Jhonatan Steven Álvarez Torres fue afectado con medida de aseguramiento en centro penitenciario como presunto responsable del delito de extorsión agravada en grado de tentativa, al cual no se allanó.
De acuerdo con la investigación, el pasado 29 de agosto en el municipio risaraldense de Quinchía, el hoy procesado supuestamente contactó a la víctima vía Whatsapp y le habría exigido el pago de $3.000.000 a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.
Se presume que luego de enviar varios mensajes amenazantes, el extorsionista le indicó a la mujer que el dinero debía ser entregado a un supuesto empleado de su finca, un hombre llamado Jhonatan.
Al parecer, Álvarez Torres y la víctima llegaron a un acuerdo para la entrega del dinero el 31 de agosto último en el parque principal del municipio, donde fue capturado en flagrancia por parte de servidores del Gaula cuando pretendía cobrar el dinero de la extorsión.
Estos resultados se enmarcan en la política institucional “En la calle y en los territorios”, implementada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir los fenómenos criminales que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
CLCG/DLBM