Acogiendo los argumentos de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías de Puerto Asís (Putumayo), cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad a Jhorman Estiven Ordoñez González, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado.
Según las investigaciones, los hechos se presentaron este 5 de noviembre, en el barrio Luis Carlos Galán de esta localidad, cuando se presume que Ordoñez González en compañía de un menor de edad, citaron a la víctima a quien conocían, con el propósito de hurtarle la motocicleta para después venderla en la ciudad de Mocoa (Putumayo).
Por lo anterior, al procesado la Fiscalía lo investiga por el homicidio de Yerman Gerardo Cabezas Cabezas, quien falleció por la gravedad de las heridas recibidas con arma blanca. El joven, de 26 años, trabajaba con el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) y con fundaciones de jóvenes en esa ciudad.
Al término de las audiencias, el investigado no aceptó los cargos y fue enviado al centro penitenciario, donde cumplirá la medida impuesta por el juez.
En el departamento del Putumayo, la Fiscalía continúa cumpliendo con la estrategia investigativa para el esclarecimiento de homicidios y hechos delictivos, según la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la Calle y sus Territorios”.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
MPHA/MG/GRM