Por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado en calidad de coautor, en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado, fue asegurado Edinson Eduardo Quintero Pitar.

El hombre es señalado de participar en el homicidio de la docente y dirigente deportiva Aury Estela González Rubio.

La decisión se deriva de los hechos ocurridos el 18 de noviembre último,  en la carrera 21 con calle 15, barrio Jardín de Santa Marta, al frente de donde funciona el colegio de propiedad de la víctima, quien salía del lugar a bordo de una camioneta cuando fue interceptada por hombres que se movilizaban en un vehículo de servicio público. Uno de ellos le disparó 9 veces, pero recibió 6 impactos que le provocaron la muerte de manera inmediata.

Quintero Pitar fue capturado en una rápida acción de la Policía Nacional que activó un plan candado y logró interceptar el vehículo en el que se movilizaba, donde además se le encontró un arma con silenciador.

Según lo establecido, el asegurado era la persona que conducía el vehículo de donde descendió la persona que disparó en contra de la docente.

El hombre que no aceptó los cargos formulados por el Fiscal 7 Especializado ante el Gaula y permanece privado de la libertad en un establecimiento carcelario de la capital del Magdalena para cumplir la medida de aseguramiento.

 

 

NIGC/DLBM