Al acoger la argumentación de la Fiscalía, el Juzgado Sexto Penal Municipal de Armenia, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en contra de Oscar Jaramillo Ospina, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento.
Jaramillo Ospina es investigado por los hechos ocurridos el 26 de mayo último en la vereda Tigreros de la capital del Quindío, donde supuestamente accedió a una joven después de intimidarla con arma blanca.
Según lo establecido, el presunto agresor ubicó a la víctima cerca al Centro Administrativo Municipal, luego mediante una falsa oferta laboral y la promesa de regalarle ropa para ella y para su bebé, la llevó en un taxi hasta el sector citado.
Por medio de labores investigativas la Fiscalía determinó que la modalidad delictiva de Jaramillo Ospina era la siguiente: buscaba a las víctimas en un sector céntrico de la ciudad, posteriormente les ofrecía trabajo, las llevaba a pie o en taxi hasta la vereda Tigreros, donde las intimidaba y luego abusaba de ellas.
El hoy procesado tiene otras cuatro investigaciones en su contra por hechos cometidos en circunstancias similares.
Al término de la audiencia de formulación de imputación el encartado no se allanó a los cargos endilgados y permanece recluido en la cárcel San Bernardo de Armenia.