Por solicitud de la Fiscalía Seccional de Nariño, un juez con funciones de control de garantías de Tumaco (Nariño), legalizó la captura de Wiston Alexis Caicedo,  alias Pietro, presunto jefe del grupo delincuencial Los Cerezos II, con injerencia en la Comuna 14, barrio Puerta del Sol de la ciudad de Cali (Valle del Cauca).

La Fiscalía le formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, homicidio en calidad de tentativa y tráfico, fabricación y porte de armas fuego.

Alias Prieto lideraba presuntamente el grupo y coordinaba las acciones delictivas de los 15 integrantes, incluyendo menores de edad, dedicados al homicidio bajo la modalidad sicariato, venta de estupefacientes, hurtos, extorsiones a comerciantes y resientes del sector.

Las investigaciones adelantas por el fiscal de conocimiento de Cali, evidencian la posible autoría de Caicedo en los homicidios de Cristian Andrés Salazar Mera y de un menor de edad, ocurridos el 13 de septiembre y 17 de diciembre de 2017, respectivamente. Igualmente, se le atribuye la tentativa de homicidio en contra de Yhan Camilo Cortés, en hechos acaecidos el 17 de enero de 2018.

El afectado no aceptó los cargos y por determinación del juez fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel Villahermosa de Cali, adonde fue trasladado.

Es de resaltar que actualmente se encuentran privados de la libertad 10  integrantes más de este grupo, por las mismas conductas ilícitas.

La Fiscalía General de la Nación hace pública está información por razones de interés general.

 

MPHA/DLBM