Al parecer el hombre pertenece a una organización dedicada a hacer el ‘cambiazo’ de tarjetas débito o crédito en cajeros automáticos.

Por su presunta participación en 36 hechos delictivos de hurto a través de medios informáticos, especialmente a personas de la tercera edad, el Juez 5º Penal Municipal con función de control de garantías de Ibagué (Tolima) dictó medida de aseguramiento en contra de César Augusto Álvarez Pinto.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) lo capturaron —mediante orden judicial— en vía pública de la carrera 3ª con calle 23, barrio La Estación, de la capital Tolimense.

La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir, violación de datos personales y hurto por medios informáticos y semejantes agravado, por hechos ocurridos desde el año 2014, donde se han asociado hasta la fecha 36 noticias criminales.

Durante la audiencia pública, el fiscal del caso dio a conocer que Álvarez Pinto cuenta con una sentencia condenatoria de 4 años por los mismos delitos, con beneficio de detención domiciliaria, la cual estaría evadiendo al momento de la captura.

Al ser requerido, el hombre presentó un documento de identidad falso, por lo tanto se le imputó además el delito de falsedad en documento público.

Según la investigación, mediante engaños abordaban a las víctimas, personas inexpertas en el manejo de cajeros automáticos con edades entre 41 y 60 años de edad, y aprovechando esta situación ofrecían su ayuda, les cambiaban sus tarjetas débito y posteriormente les realizaban retiros fraudulentos de sus cuentas de ahorros.

El 5 de octubre último, un juez penal impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para otros dos posibles integrantes, entre ellos Edgar Palomino Salazar, jefe de la banda delincuencial.

 

 

CRV/DLBM

 

Compartir