El procesado Edwin Giovanny Ocampo Dagua fue cobijado con medida de aseguramiento intramuro, por el Juzgado Octavo Penal Municipal de Manizales, con función de control de garantías, como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, en la modalidad de transportar.

Ocampo Dagua fue capturado el 29 de agosto último por agentes de la Policía de Carreteras en el kilometro 5 vía Chinchiná – La Manuela, jurisdicción de Manizales, donde las autoridades al registrar la motocicleta en la que se desplazaba el hoy imputado hallaron cinco kilos y 178 gramos de clorhidrato de cocaína, ocultos en el tanque de combustible.

De acuerdo con la investigación, el encartado, supuestamente, habría recibido 200 mil pesos por llevar el estupefaciente desde Cali (Valle del Cauca) a Medellín (Antioquia).

En la audiencia de formulación de imputación Ocampo Dagua no se allanó a los cargos endilgados y fue trasladado a la cárcel para varones del Distrito de Manizales, para cumplir la medida de aseguramiento.