Una fiscalía especializada de Pasto (Nariño) judicializó a Diego Fernando Castillo, alias Klinger o Antana, por el delito de concierto para delinquir agravado, como presunto integrante del grupo armado organizado residual (Gaor) conocido como Los Contadores.

Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía —a través de su policía judicial CTI—, apoyadas por el Ejército Nacional y Policía Nacional, evidenciaron que alias Klinger habría participado en homicidios, extorsiones, secuestros, entre otros delitos, perpetrados en el corregimiento La Guayacana, jurisdicción del municipio de Tumaco (Nariño), por parte de la citada estructura criminal.

La captura fue realizada por el Cuerpo Élite de la Policía Nacional en Pasto (Nariño).

En las audiencias preliminares un juez con funciones de control de garantías de Pasto aceptó los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario contra Castillo.

Luego de no aceptar los cargos formulados por la Fiscalía, el detenido fue enviado a la cárcel de la capital nariñense para cumplir la medida impuesta.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

 

MPHA/DLBM