Un juez con función de control de garantías de Puerto Leguízamo (Putumayo) impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Nixon Pérez Lozada, capturado en un puesto de control fluvial por uniformados de la Armada Nacional.
Una fiscalía de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico en Putumayo imputó a Pérez Lozada por su posible responsabilidad en el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, cargo que no fue aceptado por el procesado.
Según se dio a conocer uniformados de la Armada identificaron en el río Putumayo una embarcación tipo remesero en la que iría el procesado. Tras el registro de rigor los uniformados encontraron 3.156 galones de gasolina y 770 galones de ACPM sin el certificado de registro.
El combustible fue incautado, al igual que la embarcación con patente de navegación.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA/GRM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.