El Juez Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar (Cesar) acogió los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en centro de reclusión, contra Armando Moreno Arévalo por el punible de violencia intrafamiliar agravada en contra de su pareja sentimental
Moreno Arévalo fue detenido mediante orden de captura proferida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías de esa ciudad, en inmediaciones del barrio Primero de Mayo de la capital del Cesar, a raíz de la investigación que adelanta en su contra una Fiscalía adscrita al Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Caivas).
Según la denunciante, su pareja la agredido verbal y físicamente en tres ocasiones. La última sucedió el 26 de marzo cuando le apuntó con un arma en la cabeza, amenazándola con quitarle la vida.
La primera vez que el hombre la atacó, fue incapacitada según dictamen de Medicina Legal, 10 días. En la segunda, 15 días. La tercera vez cuando la amenazó con el arma de fuego, la persiguió hasta las afueras de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), en donde intervinieron las autoridades y se logró entonces proceder a librar la orden de captura.
Durante las audiencias preliminares, el imputado aceptó los cargos endilgados por el ente acusador y fue trasladado a un establecimiento carcelario.
El procesado podría pagar una pena de 6 años por la conducta imputada.