
La Fiscalía judicializó a Giner Orlando Quintero Díaz, por los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo y sucesivo, porte ilegal de armas de fuego de uso civil para defensa personal agravado, y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Las indagaciones preliminares adelantadas por laFiscalía General de la Nación, señalan al procesado de haber participado al parecer en compañía de cuatro sujetos en el secuestro de Alexander Urresty Castillo en la vía que conduce del corregimientoLos Olivos al municipio de La Unión (Nariño),despojándolo de su vehículo, una pistola y otros elementos personales.
Asimismo se evidenció que, durante la privación de la libertad los captores exigían la suma de 3 mil millones de pesos a la familia, para la liberación de la víctima, la cual logró huir de su lugar de cautiverio y llegar hasta una estación de Policía.
La captura fue efectuada por personal del Gaula de la Policía Nacional en el corregimiento de Remolino jurisdicción del municipio de Taminango (Nariño).
El Juzgado Promiscuo Municipal de Taminango (Nariño), avaló los argumentos de laFiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Estos resultados responden a la lucha contra el secuestro adelantada por la Seccional Nariño, bajo el direccionamiento estratégico delFiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/MG