El juez 80 penal municipal, con función de control de garantías, concedió medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria en contra de un expolicía de tránsito, por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y tráfico de influencias.
Según la investigación, el hoy asegurado Juan Alberto Escobar sería integrante de una organización que desde el 1 de noviembre de 2017 hasta el 27 de noviembre reciente, prestaba servicio de trasporte público, sin autorización y sin cumplir los requisitos de ley.
En desarrollo de la mencionada actividad ilegal, al parecer cobraba a 35 buses ilegales la suma de 2 millones de pesos mensuales, cada uno, a manera de soborno, para evitar que les pusieran comparendos.
Escobar fue capturado el pasado 6 de diciembre, por parte de la Sijín-Ditra y puesto a disposición de un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Dirección Seccional de Bogotá, quien fue el encargado de su judicialización.
En audiencias concentradas, Escobar no aceptó cargos y, pese a que la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, el juez se negó e impuso la domiciliaria.
Por estos hechos, en días pasados aceptaron cargos y fueron asegurados en centro carcelario el entonces intendente jefe de la Policía de Tránsito, Salomón Cuevas Suárez, y el civil Alexánder Toca Leal.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
LMFO/DLBM