Con la captura de José Reinerio Benavides, alias José, la Fiscalía General de la Nación y personal del Gaula de la Policía Nacional lograron desarticular el grupo delincuencial denominado Los Tony, dedicado a la comisión de secuestros y extorsiones en el municipio de Providencia (Nariño).
Ante un juez con funciones de control de garantías de Providencia (Nariño), el ente acusador judicializó al detenido por los delitos de secuestro extorsivo agravado, porte ilegal, hurto, extorsión agravada, concierto para delinquir con fines de secuestro y extorsión.
Alias José, al parecer, en complicidad con los otros tres presuntos integrantes del grupo ya procesados, en abril y mayo de 2019 supuestamente perpetraron varios secuestros y extorsiones intimidando a sus víctimas con armas de fuego para someterlas y lograr sus pretensiones.
Se estableció que el modus operandi de este grupo consistía en retener a las víctimas y negociar a través de llamadas el pago de las exigencias de dinero, utilizando en algunas oportunidades los mismos abonados telefónicos de los secuestrados para contactar a sus familiares.
Por su parte, el juez avaló los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de la capital nariñense para los procesados.
Cabe anotar que Robert Armando Portillo, Diego Ramiro Toro Garzón y Alberto Rodríguez Yela, integrantes de dicho grupo se encuentran privados de la libertad por los mismos delitos.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.