Por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, la Fiscalía judicializó a cuatro presuntos integrantes de un grupo delincuencial denominado Los Arrieros, dedicados al microtráfico en los municipios de Buesaco y Arboleda Berruecos (Nariño).

Personal de la Sijín, adscrito al Departamento de Policía de Nariño, materializó las órdenes de captura en contra de Jamier Cifuentes, Daniel Gutiérrez Bolaños, Fabián Andrés Calvache Rodríguez y Robert Agustín Urbano, durante diligencias de registro y allanamiento efectuadas en diferentes sectores de Buesaco.

Según lo establecido, los investigados presuntamente se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes a domicilio desde sus residencias.

El Juzgado Cuatro Penal Municipal de Pasto (Nariño), con funciones de control de garantías, avaló los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Los detenidos no se allanaron a cargos y, por determinación del juez, cumplirán la medida en la cárcel judicial de Pasto.

La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.

 

MPHA/DLBM