La Fiscalía logró judicializar a un hombre y a una mujer, luego de ser detenidos —él por orden judicial y ella en flagrancia— mediante en cuatro diligencias de allanamiento y registro ordenadas por la Fiscalía en Chaparral (Tolima) y que fueron materializadas por miembros de la Sijín de la Policía del Departamento del Tolima, en la lucha contra el tráfico de estupefacientes en esa municipalidad.

Sonia Ortiz Rodríguez fue sorprendida con 40 dosis de marihuana tipo creepy en el barrio Rocío Alto, mientras que Luis Morales Trujillo, capturado cerca de este lugar, era requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Alias Camila, de 28 años; y alias Rata o Ratón, de 25 años, estarían ejerciendo presuntamente su actividad ilegal desde meses atrás, vendiendo y comercializando estupefacientes en menores cantidades; monopolizando centros deportivos y recreativos, así como colegios, parques y los barrios Rocío Alto, Bajo, Algodones, Villa del Rocío y El Melo.

Los capturados y la sustancia fueron dejados a disposición del despacho competente, que luego de presentarlos en audiencias concentradas, el juez que conoció el caso los privó de la libertad. Él en centro penitenciario y carcelario y ella en su domicilio.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM