Ante el Juez Tercero Penal Municipal de Cali, con funciones de control de garantías, Luis Pablo Hidalgo Morales y Rafael Bastidas Caicedo aceptaron los cargos que por extorsión les imputó la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación, desde el 19 de julio último la víctima, propietaria de una ferretería en Padilla (Cauca), recibía llamadas telefónicas en las que le exigían 25 millones de pesos. Los extorsionistas se hacían pasar por integrantes de una organización delictiva que había perdido una alta suma de dinero y necesitaba recuperarlo.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, adscritos al Gaula Valle, capturaron en flagrancia a los hoy imputados en el parque del municipio de Padilla, donde recibían 10 millones de pesos.

Según lo establecido, Hidalgo Morales gozaba de 72 horas de permiso concedido por el Complejo Penitenciario y Carcelario de Jamundí (Valle del Cauca), donde purga condena por homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Asimismo, Bastidas Caicedo, procesado por homicidio, estaba en libertad condicional.

Los procesados cumplen la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali (Valle del Cauca).