El sujeto fue el responsable del atentado a una ferretería en Neiva (Huila) cometido en marzo del año 2009, en el que murió el señor Héctor Bustamante.
Jesús Antonio Sepúlveda Quintero, alias Pantera o el Tigre, fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Huila, con el apoyo de soldados del Batallón Especial Energético y Vial N°12 del Ejército Nacional, porque pesaba en su contra la orden para cumplir una condena por el delito de homicidio agravado con fines terroristas, cometido en el año 2009 en Neiva (Huila).
El hombre fue capturado a las afueras del centro penitenciario y carcelario de la ciudad, tras el requerimiento judicial del Juzgado 2° de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, para purgar la pena de 33 años y 4 meses de prisión, la cual fue emitida por el Juzgado 1° Penal del Circuito Especializado de la capital huilense.
Los hechos en los que participó —en calidad de autor— se registraron el 7 de marzo de ese año, cuando alias Pantera, que para ese entonces pertenecía a la Segunda Compañía de la Columna Móvil Teófilo Forero Castro de las extintas Farc, instaló un artefacto explosivo en una ferretería del municipio, con el fin de presionar el pago de cuotas extorsivas.
Como consecuencia de la explosión, resultó gravemente herido el señor Héctor Bustamente, quien posteriormente murió cuando recibía atención médica en el Hospital Universitario de Neiva.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM