Tras un homicidio ocurrido el 15 de abril pasado en el barrio Caracolí de Neiva (Huila) uniformados de la Policía Nacional capturaron a Diana Carolina Gómez Sunce. La mujer fue judicializada como presunta responsable de los delitos homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

La imputada fue señalada de supuestamente de ultimar con proyectil de arma de fuego a José Silvestre Alfonso Vaca, de 80 años de edad, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.
En los hechos fue aprehendido un menor de edad, quien fue presentado ante un juez con función de control de garantías de infancia y adolescencia. Este procedimiento fue declarado ilegal por el juez, decisión que fue apelada por la Fiscalía y el ministerio público.
El juez del caso impuso medida de aseguramiento en contra de Gómez Sunce, quien no aceptó los cargos imputados.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA/AMCA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la FiscalíaGeneral de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





