Ante el juez quinto penal municipal con funciones de control de garantías de Buenaventura (Valle del Cauca), la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Miller Eduardo Niviayo Asprilla por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto calificado agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
El hombre fue afectado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en la cárcel distrital de Buenaventura.
Niviayo Asprilla fue capturado en flagrancia luego de que, en compañía de un menor de edad, presuntamente asaltó a una pareja que se movilizaba en un taxi y la despojó de dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.
Los presuntos agresores habrían utilizado un arma blanca y una pistola de perdigones para intimidar a las víctimas.
Posteriormente, los hombres emprendieron la huida en una motocicleta que fue interceptada por patrullas motorizadas de la Policía. Durante la requisa, a los indiciados les fueron halladas un arma blanca, una pistola de balines 4.5 mm. y los teléfonos celulares de las víctimas.
El menor aprehendido fue presentado ante un juez de Infancia y Adolescencia, quien avaló la imputación de cargos por el delito de hurto calificado agravado, y le dictó medida de internamiento preventivo.
La Fiscalía General habla con resultados.
JGPV/SM/DLBM.
Le puede interesar: Judicializadas cuatro personas investigadas por homicidio tentado y hurto calificado y agravado
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.